domingo, 19 de julio de 2009

Columbidae (Paloma)

La paloma es el símbolo del candor, la sencillez y la inocencia. Estaba consagrada a Venus que la llevaba en la mano y la ataba a su carro según Apuleyo. Eliano añade que algunas veces se transformaba ella misma en paloma por lo que estaba privado a sus sacerdotes el comerlas. Homero cuenta que unas palomas se tomaron el cuidado de alimentar a Júpiter, fábula fundada en la circunstancia de que una mima palabra significa en lengua fenicia sacerdote y paloma.

Una paloma mensajera es una variedad de paloma bravía (Columba livia) que se entrena para que vuelva a su palomar desde largas distancias llevando algún tipo de mensaje o carta, llamadas columbogramas, en un tubo anular que se les coloca en una pata.
Paloma mensajera

Según la tradición bíblica, la paloma mensajera más antigua sería la que le llevó a Noé el mensaje del retroceso de las aguas después del Diluvio al regresar con una rama de olivo en el pico, convirtiéndose en el símbolo de la paz (paloma de la paz). Lo cierto es que la utilización de las palomas como medio de comunicación se conoce desde la Antigüedad. Los griegos transmitían a las ciudades los nombres de los ganadores de los Juegos Olímpicos por medio de palomas y las legiones romanas contaban con palomares móviles que acogían millares de ejemplares. Los árabes perfeccionaron su uso y las utilizaron, por ejemplo, en sus luchas contra los cruzados en Tierra Santa para conocer sus movimientos. Existieron servicios de correo regulares por medio de palomas mensajeras y se emitieron sellos de uso exclusivo para estos servicios.

La utilización de la paloma mensajera como medio de comunicación disminuyó con la aparición de la telegrafía sin hilos. Actualmente su uso es casi exclusivamente deportivo aunque los diferentes ejércitos mantienen unidades especializadas para casos de conflictos militares que lleven aparejado el colapso de las comunicaciones.

Columbidae

Palomas y tórtolas
Columba livia doméstica
Columba livia doméstica
Clasificación científica
Reino: Animalia
Filo: Chordata
Clase: Aves
Orden: Columbiformes
Familia: Columbidae
Subfamilias

Los colúmbidos (Columbidae) son una familia de aves del orden Columbiformes que incluye las palomas, las tórtolas y formas afines, en total unas 308 especies. Son parientes del extinto dodo, que pertenece al mismo orden, pero a distinta familia.

Los colúmbidos se distribuye por todo el mundo; la mayor diversidad de especies la tiene la ecozona indomalaya y la ecozona de Australasia.

Características

Los colúmbidos tienen un cuerpo y cuello robusto y un pico delgado y corto con ceras carnosas. Los nidos, normalmente débiles, están elaborados con ramitas, y los huevos, normalmente dos, son incubados por ambos sexos. Las palomas se alimentan de semillas y frutos. Alimentan a sus pichones con una secreción denominada leche del buche que se secreta por células especiales. Ambos sexos producen esta substancia muy nutritiva para alimentar al joven.

A parte de tener un gran sentido de la orientación, la paloma es una de las aves que más rápido vuela, alcanzando los 56 km/h.[1]

Las palomas jóvenes se denominan pichones y las personas que crían palomas se denominan colombófilos.

Convivencia con el ser humano

Tórtola de collar (Streptopelia risoria), nativa del sur de África.

Algunas especies se han adaptado al entorno urbano, hasta tal punto que se ha convertido en un problema en ciudades como Venecia, donde han tenido que tomar medidas porque la corrosión provocada por las defecaciones de este animal están deteriorando gravemente el patrimonio artístico y arquitectónico de dicha ciudad.

Ilusionismo

La tórtola turca es la más utilizada en actos de ilusionismo por su gran docilidad, principalmente del macho.

Enfermedades relacionadas

Estar en contacto con excrementos de palomas puede representar un riesgo para la salud. Se conoce que al menos tres enfermedades humanas están asociadas con los excrementos de las palomas: histoplasmosis, criptococosis y psitacosis.[2]

Simbolismo

La paloma es también un animal con significado simbólico. En la Biblia se relata que Noé dejó ir una paloma desde el arca después del Diluvio para intentar encontrar tierra firme y que ésta regresó con una rama de olivo en el pico. Además, en el Nuevo Testamento, el Espíritu Santo desciende en forma de paloma sobre Jesucristo en el momento en que éste es bautizado.(Génesis 8:11, Isaías 59:11, Mateo 3:16; 10:16; 21:12)

La paloma es el símbolo del candor, la sencillez y la inocencia. Estaba consagrada a Venus que la llevaba en la mano y la ataba a su carro según Apuleyo. Eliano añade que algunas veces se transformaba ella misma en paloma por lo que estaba privado a sus sacerdotes el comerlas. Homero cuenta que unas palomas se tomaron el cuidado de alimentar a Júpiter, fábula fundada en la circunstancia de que una mima palabra significa en lengua fenicia sacerdote y paloma.[3]

Los habitantes de Ascalonia tenían un gran respeto por estas aves en las que creían transformarse después de la muerte, no atreviéndose a comer ni matar ninguna por el temor de comerse a sus mismos padres y alimentaban con particular cuidado a todas las palomas que nacían en la ciudad. Eran estas aves también tenidas en mucho respeto por los asirios porque creían que el alma de Semirámide, su reina, ascendió al cielo en forma de paloma. Sófocles dice que algunas palomas de la floresta de Dodona anunciaron a Hércules el fin de sus días.[3]

Actualmente, la representación de una paloma blanca con una rama de olivo en el pico es un símbolo de paz y pureza en las sociedades occidentales, imagen inmortalizada por Pablo Picasso en su Paloma de la paz.

Taxonomía

Paloma esmeralda (Chalcophaps indica), nativa del sur tropical de Asia y Australia.

La familia columbidae se subdivide en cinco subfamilias y numerosos géneros:[4]

Subfamilia Columbinae

Subfamilia Otidiphabinae

Subfamilia Gourinae

  • Género Goura (3 especies)

Subfamilia Didunculinae

Subfamilia Treroninae




Columbidae

Jump to: navigation, search
Vernacular names
Afrikaans: Duif · አማርኛ: ርግብ · العربية: حمام (طير) · Asturianu: Palomba · Aymar aru: Kitula · Bân-lâm-gú: Hún-chiáu · Català: Colom · Česky: Holub · Cymraeg: Colomen · Dansk: Due · Deutsch: Tauben · Ελληνικά: Περιστέρι · English: Pigeons and Doves · Español: Palomas · Esperanto: Kolombedoj · فارسی: کبوتر · Français: Columbidés · Galego: Pomba · 한국어: 비둘기 · Ido: Kolombo · Italiano: Columbidi · Latina: Columba · Lietuvių: Karveliniai · Magyar: Galambfélék · മലയാളം: പ്രാവ് · Nederlands: Duiven en tortels · 日本語:· ‪Norsk (bokmål)‬: Duer · ‪Norsk (nynorsk)‬: Duefamilien · Polski: Gołębiowate · Português: Pombos · Runa Simi: Irpa · Русский: Голубиные · Slovenščina: Golobi · Српски / Srpski: Голуб · Suomi: Kyyhkyt · Svenska: Duvor · ไทย: นกพิราบ · Tiếng Việt: Chim bồ câu · Türkçe: Güvercingiller · Українська: Голубині · 中文: 鸠鸽科 · ‪中文(繁體)‬: 鳩鴿科 ·
Sibley-Ahlquist taxonomy: Domain: Eukaryota • Regnum: Animalia • Phylum: Chordata • Subphylum: Vertebrata • Classis: Aves • Parvclassis: Neognathae • Ordo: ColumbiformesFamilia: Columbidae Illiger, 1811

Familia: Columbidae Illiger, 1811

Genera - Species

Contents

[hide]

Columba

Columba oenas is the type species of the family
  1. (category), Columba livia Rock Pigeon (see also Domesticated pigeons)
  2. (category), Columba rupestris Hill Pigeon
  3. (category), Columba leuconota Snow Pigeon
  4. (category), Columba guinea Speckled Pigeon
  5. (category), Columba albitorques White-collared Pigeon
  6. (category), Columba oenas Stock Pigeon
  7. (category), Columba oliviae Somali Pigeon
  8. (category), Columba eversmanni Pale-backed Pigeon
  9. (category), Columba palumbus Common Wood Pigeon
  10. (category), Columba trocaz Trocaz Pigeon
  11. (category), Columba bollii Bolle's Pigeon
  12. (category), Columba junoniae Laurel Pigeon
  13. (category), Columba unicincta Afep Pigeon
  14. (category), Columba sjostedti Cameroon Olive Pigeon
  15. (category), Columba thomensis Sao Tome Olive Pigeon
  16. (category), Columba arquatrix African Olive Pigeon
  17. (category), Columba pollenii Comoro Olive Pigeon
  18. (category), Columba hodgsonii Speckled Wood Pigeon
  19. (category), Columba albinucha White-naped Pigeon
  20. (category), Columba pulchricollis Ashy Wood Pigeon
  21. (category), Columba elphinstonii Nilgiri Wood Pigeon
  22. (category), Columba torringtoni Ceylon Wood Pigeon
  23. (category), Columba punicea Pale-capped Pigeon
  24. (category), Columba argentina Silvery Wood Pigeon
  25. (category), Columba palumboides Andaman Wood Pigeon
  26. (category), Columba janthina Japanese Wood Pigeon
  27. (category), Columba vitiensis Metallic Pigeon
  28. (category), Columba leucomela White-headed Pigeon
  29. (category), Columba versicolor Bonin Wood Pigeon
  30. (category), Columba jouyi Ryukyu Pigeon
  31. (category), Columba pallidiceps Yellow-legged Pigeon
  32. (category), Columba iriditorques Western Bronze-naped Pigeon
  33. (category), Columba malherbii Sao Tome Bronze-naped Pigeon
  34. (category), Columba delegorguei Eastern Bronze-naped Pigeon
  35. (category), Columba picturata Madagascar Turtle Dove
  36. (category), Columba larvata Lemon Dove
  37. (category), Columba mayeri Pink Pigeon

Streptopelia

  1. (category), Streptopelia turtur European Turtle Dove
  2. (category), Streptopelia hypopyrrha Adamawa Turtle Dove
  3. (category), Streptopelia lugens Dusky Turtle Dove
  4. (category), Streptopelia orientalis Oriental Turtle Dove
  5. (category), Streptopelia senegalensis Laughing Dove
  6. (category), Streptopelia chinensis Spotted Dove
  7. (category), Streptopelia decipiens Mourning Collared Dove
  8. (category), Streptopelia vinacea Vinaceous Dove
  9. (category), Streptopelia capicola Ring-necked Dove
  10. (category), Streptopelia tranquebarica Red Collared Dove
  11. (category), Streptopelia semitorquata Red-eyed Dove
  12. (category), Streptopelia decaocto Eurasian Collared Dove
  13. (category), Streptopelia roseogrisea African Collared Dove
  14. (category), Streptopelia risoria Barbary Dove
  15. (category), Streptopelia reichenowi White-winged Collared Dove
  16. (category), Streptopelia bitorquata Island Collared Dove

Patagioenas

  1. (category), Patagioenas leucocephala White-crowned Pigeon
  2. (category), Patagioenas squamosa Scaly-naped Pigeon
  3. (category), Patagioenas speciosa Scaled Pigeon
  4. (category), Patagioenas picazuro Picazuro Pigeon
  5. (category), Patagioenas corensis Bare-eyed Pigeon
  6. (category), Patagioenas maculosa Spot-winged Pigeon
  7. (category), Patagioenas fasciata Band-tailed Pigeon
  8. (category), Patagioenas araucana Chilean Pigeon
  9. (category), Patagioenas caribaea Ring-tailed Pigeon
  10. (category), Patagioenas cayennensis Pale-vented Pigeon
  11. (category), Patagioenas flavirostris Red-billed Pigeon
  12. (category), Patagioenas oenops Peruvian Pigeon
  13. (category), Patagioenas inornata Plain Pigeon
  14. (category), Patagioenas plumbea Plumbeous Pigeon
  15. (category), Patagioenas subvinacea Ruddy Pigeon
  16. (category), Patagioenas nigrirostris Short-billed Pigeon
  17. (category), Patagioenas goodsoni Dusky Pigeon

Macropygia

  1. (category), Macropygia unchall Barred Cuckoo Dove
  2. (category), Macropygia rufipennis Andaman Cuckoo Dove
  3. (category), Macropygia tenuirostris Philippine Cuckoo Dove
  4. (category), Macropygia emiliana Ruddy Cuckoo Dove
  5. (category), Macropygia amboinensis Slender-billed Cuckoo Dove
  6. (category), Macropygia magna Dusky Cuckoo Dove
  7. (category), Macropygia phasianella Brown Cuckoo Dove
  8. (category), Macropygia ruficeps Little Cuckoo Dove
  9. (category), Macropygia nigrirostris Black-billed Cuckoo Dove
  10. (category), Macropygia mackinlayi Mackinlay's Cuckoo Dove

Reinwardtoena

  1. (category), Reinwardtoena reinwardtsi Great Cuckoo Dove
  2. (category), Reinwardtoena browni Pied Cuckoo Dove
  3. (category), Reinwardtoena crassirostris Crested Cuckoo Dove

Turacoena

  1. (category), Turacoena manadensis White-faced Cuckoo Dove
  2. (category), Turacoena modesta Black Cuckoo Dove

Turtur

  1. (category), Turtur abyssinicus Black-billed Wood Dove
  2. (category), Turtur chalcospilos Emerald-spotted Wood Dove
  3. (category), Turtur afer Blue-spotted Wood Dove
  4. (category), Turtur tympanistria Tambourine Dove
  5. (category), Turtur brehmeri Blue-headed Wood Dove

Oena

  1. (category), Oena capensis Namaqua Dove

Chalcophaps

  1. (category), Chalcophaps indica Emerald Dove
  2. (category), Chalcophaps stephani Stephan's Dove

Henicophaps

  1. (category), Henicophaps albifrons New Guinea Bronzewing
  2. (category), Henicophaps foersteri New Britain Bronzewing

Phaps

  1. (category), Phaps chalcoptera Common Bronzewing
  2. (category), Phaps elegans Brush Bronzewing
  3. (category), Phaps histrionica Flock Bronzewing

Geophaps

  1. (category), Geophaps lophotes Crested Pigeon
  2. (category), Geophaps plumifera Spinifex Pigeon
  3. (category), Geophaps smithii Partridge Pigeon
  4. (category), Geophaps scripta Squatter Pigeon

Petrophassa

  1. (category), Petrophassa albipennis White-quilled Rock Pigeon
  2. (category), Petrophassa rufipennis Chestnut-quilled Rock Pigeon

Geopelia

  1. (category), Geopelia cuneata Diamond Dove
  2. (category), Geopelia striata Zebra Dove
  3. (category), Geopelia maugeus Barred Dove
  4. (category), Geopelia placida Peaceful Dove
  5. (category), Geopelia humeralis Bar-shouldered Dove

Leucosarcia

  1. (category), Leucosarcia melanoleuca Wonga Pigeon

Ectopistes

  1. (category), Ectopistes migratorius Passenger Pigeon

Zenaida

  1. (category), Zenaida macroura Mourning Dove
  2. (category), Zenaida graysoni Socorro Dove
  3. (category), Zenaida auriculata Eared Dove
  4. (category), Zenaida aurita Zenaida Dove
  5. (category), Zenaida asiatica White-winged Dove
  6. (category), Zenaida galapagoensis Galapagos Dove

Columbina

  1. (category), Columbina inca Inca Dove
  2. (category), Columbina squammata Scaled Dove
  3. (category), Columbina passerina Common Ground Dove
  4. (category), Columbina minuta Plain-breasted Ground Dove
  5. (category), Columbina talpacoti Ruddy Ground Dove
  6. (category), Columbina buckleyi Ecuadorian Ground Dove
  7. (category), Columbina picui Picui Ground Dove
  8. (category), Columbina cruziana Croaking Ground Dove
  9. (category), Columbina cyanopis Blue-eyed Ground Dove

Claravis

  1. (category), Claravis pretiosa Blue Ground Dove
  2. (category), Claravis mondetoura Maroon-chested Ground Dove
  3. (category), Claravis godefrida Purple-winged Ground Dove

Metriopelia

  1. (category), Metriopelia ceciliae Bare-faced Ground Dove
  2. (category), Metriopelia morenoi Bare-eyed Ground Dove
  3. (category), Metriopelia melanoptera Black-winged Ground Dove
  4. (category), Metriopelia aymara Golden-spotted Ground Dove

Uropelia

  1. (category), Uropelia campestris Long-tailed Ground Dove

Leptotila

  1. (category), Leptotila verreauxi White-tipped Dove
  2. (category), Leptotila megalura White-faced Dove
  3. (category), Leptotila plumbeiceps Grey-headed Dove
  4. (category), Leptotila battyi Brown-backed Dove
  5. (category), Leptotila wellsi Grenada Dove
  6. (category), Leptotila rufaxilla Grey-fronted Dove
  7. (category), Leptotila jamaicensis Caribbean Dove
  8. (category), Leptotila pallida Pallid Dove
  9. (category), Leptotila cassini Grey-chested Dove
  10. (category), Leptotila ochraceiventris Ochre-bellied Dove
  11. (category), Leptotila conoveri Tolima Dove

Geotrygon

  1. (category), Geotrygon lawrencii Purplish-backed Quail Dove
  2. (category), Geotrygon costaricensis Buff-fronted Quail Dove
  3. (category), Geotrygon saphirina Sapphire Quail Dove
  4. (category), Geotrygon caniceps Grey-headed Quail Dove
  5. (category), Geotrygon versicolor Crested Quail Dove
  6. (category), Geotrygon veraguensis Olive-backed Quail Dove
  7. (category), Geotrygon albifacies White-faced Quail Dove
  8. (category), Geotrygon chiriquensis Rufous-breasted Quail Dove
  9. (category), Geotrygon goldmani Russet-crowned Quail Dove
  10. (category), Geotrygon linearis Lined Quail Dove
  11. (category), Geotrygon frenata White-throated Quail Dove
  12. (category), Geotrygon chrysia Key West Quail Dove
  13. (category), Geotrygon mystacea Bridled Quail Dove
  14. (category), Geotrygon violacea Violaceous Quail Dove
  15. (category), Geotrygon montana Ruddy Quail Dove

Starnoenas

  1. (category), Starnoenas cyanocephala Blue-headed Quail Dove

Caloenas

  1. (category), Caloenas nicobarica Nicobar Pigeon

Gallicolumba

  1. (category), Gallicolumba luzonica Luzon Bleeding-heart
  2. (category), Gallicolumba platenae Mindoro Bleeding-heart
  3. (category), Gallicolumba keayi Negros Bleeding-heart
  4. (category), Gallicolumba criniger Mindanao Bleeding-heart
  5. (category), Gallicolumba menagei Sulu Bleeding-heart
  6. (category), Gallicolumba rufigula Cinnamon Ground Dove
  7. (category), Gallicolumba tristigmata Sulawesi Ground Dove
  8. (category), Gallicolumba jobiensis White-bibbed Ground Dove
  9. (category), Gallicolumba kubaryi Caroline Islands Ground Dove
  10. (category), Gallicolumba erythroptera Polynesian Ground Dove
  11. (category), Gallicolumba xanthonura White-throated Ground Dove
  12. (category), Gallicolumba stairi Friendly Ground Dove
  13. (category), Gallicolumba sanctaecrucis Santa Cruz Ground Dove
  14. (category), Gallicolumba ferruginea Tanna Ground Dove
  15. (category), Gallicolumba salamonis Thick-billed Ground Dove
  16. (category), Gallicolumba rubescens Marquesan Ground Dove
  17. (category), Gallicolumba beccarii Bronze Ground Dove
  18. (category), Gallicolumba canifrons Palau Ground Dove
  19. (category), Gallicolumba hoedtii Wetar Ground Dove

Trugon

  1. (category), Trugon terrestris Thick-billed Ground Pigeon

Microgoura

  1. (category), Microgoura meeki Choiseul Pigeon

Otidiphaps

  1. (category), Otidiphaps nobilis Pheasant Pigeon

Phapitreron

  1. (category), Phapitreron leucotis White-eared Brown Dove
  2. (category), Phapitreron amethystina Amethyst Brown Dove
  3. (category), Phapitreron cinereiceps Dark-eared Brown Dove

Treron

  1. (category), Treron fulvicollis Cinnamon-headed Green Pigeon
  2. (category), Treron olax Little Green Pigeon
  3. (category), Treron vernans Pink-necked Green Pigeon
  4. (category), Treron bicincta Orange-breasted Green Pigeon
  5. (category), Treron pompadora Pompadour Green Pigeon
  6. (category), Treron curvirostra Thick-billed Green Pigeon
  7. (category), Treron griseicauda Grey-cheeked Green Pigeon
  8. (category), Treron floris Flores Green Pigeon
  9. (category), Treron teysmannii Sumba Green Pigeon
  10. (category), Treron psittacea Timor Green Pigeon
  11. (category), Treron capellei Large Green Pigeon
  12. (category), Treron phoenicoptera Yellow-footed Green Pigeon
  13. (category), Treron waalia Bruce's Green Pigeon
  14. (category), Treron calva African Green Pigeon
  15. (category), Treron sanctithomae Sao Tome Green Pigeon
  16. (category), Treron pembaensis Pemba Green Pigeon
  17. (category), Treron australis Madagascar Green Pigeon
  18. (category), Treron apicauda Pin-tailed Green Pigeon
  19. (category), Treron oxyura Sumatran Green Pigeon
  20. (category), Treron seimundi Yellow-vented Green Pigeon
  21. (category), Treron sphenura Wedge-tailed Green Pigeon
  22. (category), Treron sieboldii White-bellied Green Pigeon
  23. (category), Treron formosae Whistling Green Pigeon

Ptilinopus

  1. (category), Ptilinopus porphyreus Pink-headed Fruit Dove
  2. (category), Ptilinopus cinctus Black-backed Fruit Dove
  3. (category), Ptilinopus dohertyi Red-naped Fruit Dove
  4. (category), Ptilinopus alligator Black-banded Fruit Dove
  5. (category), Ptilinopus marchei Flame-breasted Fruit Dove
  6. (category), Ptilinopus merrilli Cream-bellied Fruit Dove
  7. (category), Ptilinopus occipitalis Yellow-breasted Fruit Dove
  8. (category), Ptilinopus fischeri Red-eared Fruit Dove
  9. (category), Ptilinopus jambu Jambu Fruit Dove
  10. (category), Ptilinopus leclancheri Black-chinned Fruit Dove
  11. (category), Ptilinopus subgularis Maroon-chinned Fruit Dove
  12. (category), Ptilinopus bernsteinii Scarlet-breasted Fruit Dove
  13. (category), Ptilinopus magnificus Wompoo Fruit Dove
  14. (category), Ptilinopus perlatus Pink-spotted Fruit Dove
  15. (category), Ptilinopus ornatus Ornate Fruit Dove
  16. (category), Ptilinopus tannensis Tanna Fruit Dove
  17. (category), Ptilinopus aurantiifrons Orange-fronted Fruit Dove
  18. (category), Ptilinopus wallacii Wallace's Fruit Dove
  19. (category), Ptilinopus superbus Superb Fruit Dove
  20. (category), Ptilinopus perousii Many-colored Fruit Dove
  21. (category), Ptilinopus monacha Blue-capped Fruit Dove
  22. (category), Ptilinopus coronulatus Coroneted Fruit Dove
  23. (category), Ptilinopus pulchellus Beautiful Fruit Dove
  24. (category), Ptilinopus regina Rose-crowned Fruit Dove
  25. (category), Ptilinopus roseicapilla Mariana Fruit Dove
  26. (category), Ptilinopus greyii Red-bellied Fruit Dove
  27. (category), Ptilinopus richardsii Silver-capped Fruit Dove
  28. (category), Ptilinopus porphyraceus Crimson-crowned Fruit Dove
  29. (category), Ptilinopus pelewensis Palau Fruit Dove
  30. (category), Ptilinopus rarotongensis Cook Islands Fruit Dove
  31. (category), Ptilinopus huttoni Rapa Fruit Dove
  32. (category), Ptilinopus purpuratus Grey-green Fruit Dove
  33. (category), Ptilinopus coralensis Atoll Fruit Dove
  34. (category), Ptilinopus chalcurus Makatea Fruit Dove
  35. (category), Ptilinopus insularis Henderson Island Fruit Dove
  36. (category), Ptilinopus mercierii Red-moustached Fruit Dove
  37. (category), Ptilinopus dupetithouarsii White-capped Fruit Dove
  38. (category), Ptilinopus rivoli White-bibbed Fruit Dove
  39. (category), Ptilinopus solomonensis Yellow-bibbed Fruit Dove
  40. (category), Ptilinopus viridis Claret-breasted Fruit Dove
  41. (category), Ptilinopus eugeniae White-headed Fruit Dove
  42. (category), Ptilinopus hyogastra Grey-headed Fruit Dove
  43. (category), Ptilinopus granulifrons Carunculated Fruit Dove
  44. (category), Ptilinopus iozonus Orange-bellied Fruit Dove
  45. (category), Ptilinopus insolitus Knob-billed Fruit Dove
  46. (category), Ptilinopus naina Dwarf Fruit Dove
  47. (category), Ptilinopus melanospilus Black-naped Fruit Dove
  48. (category), Ptilinopus arcanus Negros Fruit Dove
  49. (category), Ptilinopus victor Orange Dove
  50. (category), Ptilinopus luteovirens Golden Dove
  51. (category), Ptilinopus layardi Whistling Dove

Drepanoptila

  1. (category), Drepanoptila holosericea Cloven-feathered Dove

Alectroenas ルリバト

  1. (category), Alectroenas madagascariensis Madagascar Blue Pigeon
  2. (category), Alectroenas sganzini Comoro Blue Pigeon
  3. (category), Alectroenas nitidissima Mauritius Blue Pigeon
  4. (category), Alectroenas pulcherrima Seychelles Blue Pigeon

Ducula

  1. (category), Ducula poliocephala Pink-bellied Imperial Pigeon
  2. (category), Ducula forsteni White-bellied Imperial Pigeon
  3. (category), Ducula mindorensis Mindoro Imperial Pigeon
  4. (category), Ducula radiata Grey-headed Imperial Pigeon
  5. (category), Ducula carola Spotted Imperial Pigeon
  6. (category), Ducula aenea Green Imperial Pigeon
  7. (category), Ducula perspicillata White-eyed Imperial Pigeon
  8. (category), Ducula concinna Elegant Imperial Pigeon
  9. (category), Ducula pacifica Pacific Imperial Pigeon
  10. (category), Ducula oceanica Micronesian Imperial Pigeon
  11. (category), Ducula aurorae Polynesian Imperial Pigeon
  12. (category), Ducula galeata Marquesan Imperial Pigeon
  13. (category), Ducula rubricera Red-knobbed Imperial Pigeon
  14. (category), Ducula myristicivora Spice Imperial Pigeon
  15. (category), Ducula pistrinaria Island Imperial Pigeon
  16. (category), Ducula whartoni Christmas Island Imperial Pigeon
  17. (category), Ducula rosacea Pink-headed Imperial Pigeon
  18. (category), Ducula pickeringii Grey Imperial Pigeon
  19. (category), Ducula basilica Cinnamon-bellied Imperial Pigeon
  20. (category), Ducula rufigaster Purple-tailed Imperial Pigeon
  21. (category), Ducula finschii Finsch's Imperial Pigeon
  22. (category), Ducula chalconota Shining Imperial Pigeon
  23. (category), Ducula latrans Peale's Imperial Pigeon
  24. (category), Ducula brenchleyi Chestnut-bellied Imperial Pigeon
  25. (category), Ducula bakeri Baker's Imperial Pigeon
  26. (category), Ducula goliath New Caledonian Imperial Pigeon
  27. (category), Ducula pinon Pinon Imperial Pigeon
  28. (category), Ducula melanochroa Bismarck Imperial Pigeon
  29. (category), Ducula mullerii Collared Imperial Pigeon
  30. (category), Ducula zoeae Banded Imperial Pigeon
  31. (category), Ducula badia Mountain Imperial Pigeon
  32. (category), Ducula lacernulata Dark-backed Imperial Pigeon
  33. (category), Ducula cineracea Timor Imperial Pigeon
  34. (category), Ducula bicolor Pied Imperial Pigeon
  35. (category), Ducula luctuosa White Imperial Pigeon
  36. (category), Ducula spilorrhoa Torresian Imperial Pigeon
  37. (category), Ducula constans Kimberley Imperial Pigeon
  38. (category), Ducula subflavescens Yellow-tinted Imperial Pigeon

Lopholaimus

  1. (category), Lopholaimus antarcticus Topknot Pigeon

Hemiphaga

  1. (category), Hemiphaga novaeseelandiae New Zealand Pigeon

Cryptophaps

  1. (category), Cryptophaps poecilorrhoa Sombre Pigeon

Gymnophaps

  1. (category), Gymnophaps albertisii Papuan Mountain Pigeon
  2. (category), Gymnophaps mada Long-tailed Mountain Pigeon
  3. (category), Gymnophaps solomonensis Pale Mountain Pigeon

Goura

  1. (category), Goura cristata Western Crowned Pigeon
  2. (category), Goura victoria Victoria Crowned Pigeon
  3. (category), Goura scheepmakeri Southern Crowned Pigeon

Didunculus

  1. (category), Didunculus strigirostris Tooth-billed Pigeon

Ocyphaps

  1. (category), Ocyphaps lophotes Crested Pigeon

Images

fotos de palomas
imagen
imagen
imagen
imagen
imagen
imagen
imagen
El baño
imagen
imagen
Esta paloma fue encestada en una suelta de 350 Km y regreso de ella con el pico cortado.
imagen
PALOMA ZURITA CON PROBLEMAS EN LAS PATAS
imagen

No hay comentarios:

Publicar un comentario